Saturday, 18th November 2017
    INSTRUMENTACIÓN
 

Responsable Servicio:
Francisco Gutiérrez

 

Instrumentacion

 

El Servicio de Instrumentación está formado por un equipo técnico de cinco personas. Todas ellas, velan por el correcto funcionamiento de todo Instrumental Electrónico y Mecánico de carácter Científico y Biomédico del Centro. Respecto a los aparatos, existe una gran variedad de los mismos, donde reseñamos alguno de ellos: UltraCentrifugas, Contadores de Centelleo, Espectrofotómetros, Liofilizadores, Cabinas Flujo Laminar, Incubadores, Bombas de vacío, Pipetas, Fuentes de Alimentación y C.Electroforesis, Agitadores, Estufas, Microscopia Óptica/Confocal, Citometría de Flujo, Fuentes de luz fría, Equipos de Rayos X, Procesadoras de Revelado, etc.

En el servicio se reparan todos los equipos, excepto algunos que por su complejidad o conveniencia lo hace la casa comercial especializada.

La electrónica se repara a nivel de tarjeta, donde se requiere capacidad de interpretación de Esquemas Electrónicos.

Diseñamos algúnos aparatos o dispositivos que por su particularidad no existen en el mercado.

Control de repuestos y consumibles, teniendo en cuenta los fallos mas susceptibles de los equipos para disponer en stocks la pieza adecuada con el fin de evitar la espera.

Predisposición para asesorar a los usuarios de los equipos, el uso y buen manejo de mismos.

Contacto con las casas comerciales representadas de los equipos.

Toma de decisión en compra de equipos, sobre todo, los de uso común en el Centro, llevando a cabo los concursos públicos de adquisición.

 

Instrumentación