Cabecera 2 940 CBMSO CSIC UAM

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
    ADMINISTRACIÓN
 

Responsable Servicio:
Jaime García
Martín-Delgado

 

Administración

 

Convocatoria Proyectos Europeos

    RELACIONES INSTITUCIONALES
 

Responsable Servicio:
Almudena Hernando

 

Relaciones Institucionales

 

FacebookYouTube CBMSO

 

Relaciones Institucionales

 

El CBMSO dispone de un Departamento de Relaciones Institucionales desde donde se gestionan y se coordinan todos los actos públicos que dan visibilidad al CBMSO. Además, se mantienen relaciones institucionales con otros centros de investigación, universidades e instituciones públicas y privadas.

Es competencia de este Departamento la organización y coordinación de:

  • Actos institucionales del CBMSO
  • Seminarios de Ciclo Severo Ochoa "Avances en Biología Molecular"
  • Seminarios de Ciclo Avances en Biomedicina
  • Special CBMSO Seminars
  • Seminarios semanales de los distintos departamentos científicos del CBMSO
  • Lecciones Conmemorativas anuales: "Severo Ochoa", "Eladio Viñuela" y "David Vázquez"
  • Jornadas Científicas CBMSO
  • Programa 4ºESO+Empresa de la Comunidad de Madrid
  • Convenio con la Comunidad de Madrid - "Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo" (FCT)
  • Premios anuales PINP (Personal Investigador No en Plantilla)
  • Estancia Alumnos Finalistas de la Olimpiada Española de Biología
  • Recepción, gestión y difusión del correo institucional del CBMSO
  • Difusión interna de todos los eventos del CBMSO
  • Difusión de noticias y videos en "Facebook" y en el "Canal de YouTube" del CBMSO
  • Relaciones con empresas
  • Relaciones con la prensa
  • Eventos coordinados con el Departamento de Cultura Científica del CBMSO

Relaciones Institucionales CBMSO

    ADMINISTRACIÓN
 

Responsable Servicio:
Jaime García
Martín-Delgado

 

Administración

 

El Servicio de Administración del Centro de Biología Molecular gestiona, planifica y organiza las líneas de investigación y los servicios del centro, administra los recursos económicos de los proyectos y de los convenios que se suscriben con organismos externos.

Su función principal es la de prestar servicios administrativos y financieros a los investigadores y al resto de personal del centro, realizar actividades de asesoría y apoyo para proyectos y desarrollar estrategias de ingresos de fondos que coadyuven a la sustentabilidad financiera de la entidad.

Objetivos

Entre los objetivos principales del Servicio de Administración se encuentra gestionar de manera efectiva los fondos públicos y privados planificando y coordinando los diferentes aspectos económico-financieros y llevando a cabo un control y seguimiento del presupuesto; así como, mejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles, además de ser una herramienta eficaz de apoyo a la gerencia. Para ello, dispone de la estructura, organización y condiciones adecuadas a las prestaciones que se demandan por parte de Gerencia, de los investigadores, y los demás servicios de apoyo (información, cobros, pagos, dietas...).

Funciones

    • Área de Ingresos
      • Realización del presupuesto de funcionamiento
      • Realización del presupuesto del CBMSO
      • Planificación financiera (cómo y cuándo se reciben los ingresos)
      • Gestión y seguimiento de los recursos
      • Propuesta de distribución de las dotaciones presupuestarias para los distintos servicios (presupuesto ordinario y apoyo a la infraestructura de los centros)
      • Gestión y seguimiento de los ingresos de proyectos, tanto fondos públicos, convenios con empresas como contratos con la Unión Europea
    • Área de Gastos
      • Control del gasto de proyectos y servicios
    • Proyectos y convenios
      • Gestión y control de la preparación periódica de informes económicos
      • Ayuda en la gestión de proyectos y convenios (preparación de propuestas, justificaciones económicas, auditorías, etc.)
    • Otras funciones
      • Control de cuentas internas
      • Control de cuentas bancarias
      • Preparación periódica de informes Económicos - Financieros
      • Preparación de expedientes, Dotación Tesorería Operativa, Anticipos de Caja Fija, Propuestas de gasto y pago

Administración

    GESTIÓN DE PERSONAL
 

Responsable Servicio:
Lucía Horrillo

 

Gestión de personal

 
    GESTIÓN DE PERSONAL
 

Responsable Servicio:
Lucía Horrillo

 

Gestión de personal

 

En el ámbito de organización interna del CBMSO, EL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PERSONAL depende directamente de Gerencia y es el responsable de la gestión y administración de los Recursos Humanos del centro, se encuentra formado por un grupo de personas que se organizan administrativamente proporcionando y desarrollando los medios para conseguir los siguientes objetivos:

  • Tramitación, gestión y seguimiento a través de la aplicación corporativa de recursos humanos del CSIC de todas las contrataciones por obra y servicio que se producen con cargo a Proyectos (BOLSA DE TRABAJO).
  • Formalización de contratos laborales.
  • Control, seguimiento y ejecución convocatorias del Ministerio (Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Técnicos de apoyo, Becas FPI y PFU).
  • Preparación y ejecución de convocatorias para la formalización de contratos fuera de convenio y fuera de bolsa.
  • Elaboración de presupuestos e imputación de costes derivados de las contrataciones con cargo a proyectos.
  • Confección y asesoramiento de información sobre sistemas retributivos de personal, tablas salariales, modalidades de contratación y condiciones laborales para convocatorias realizadas a través de la bolsa de trabajo del CSIC con cargo a proyectos.
  • Gestión, tramitación y seguimiento a través del sistema RED de altas, bajas y variaciones Seguridad Social.
  • Actualización y mantenimiento de la base de datos del personal fijo y discontinuo del CSIC, UAM y CBMSO.
  • Gestión autorizaciones, emisión de tarjetas y control de acceso de todo el personal de Centro.
  • Control, tramitación y distribución de la correspondencia y documentación de Recursos Humanos (contratos, becas, antigüedad, etc.).
  • Validación, control y seguimiento de vacaciones, días por asuntos propios y licencias del personal.
  • Registro e información de Ayudas Sociales.
  • Control de absentismo, movimientos de plantilla y relaciones laborales.

Gestión de Personal

    COMPRAS Y ALMACÉN
 

Responsable Servicio:
Carmen Rico

 

Compras y Almacén

 

El Centro de Biología Molecular dispone de un Servicio de Compras-Almacén desde el que se gestionan todas las compras necesarias para el funcionamiento de los Servicios de dicho Centro como para la realización de los distintos proyectos de investigación.

Desde el Departamento de Compras se realizan todas las gestiones necesarias para optimizar las adquisiciones (programación de las Compras, prospección del mercado, selección y negociación con los proveedores, tramitación de pedidos, etc.), en el Almacén se recepcionan los pedidos y se distribuyen a los distintos usuarios o se almacenan para su posterior distribución.

Funciones asignadas al servicio de compras

  • Programación de las Compras
  • Prospección del mercado
  • Selección de los proveedores
  • Negociación con los proveedores
  • Selección de los productos a almacenar dependiendo de los consumos, caducidad, peligrosidad, etc.
  • Codificación y catalogación de los productos almacenados
  • Control de inventario
  • Solicitud de presupuestos a distintas casas comerciales, que sirven de base para la petición de los proyectos de investigación de las distintas líneas
  • Tramitación de pedidos externos:
    • Fungible
    • Inventariable:
      • Solicitud de tres presupuestos
      • Elaboración de la memoria justificativa del gasto cuando este se realiza a través de la UAM
      • Realización de la ficha de inventario cuando el gasto se realiza a través del CSIC
    • Pedidos al Extranjero:
      • Realización del pedido, recepción de la factura, comprobación de la misma, petición del cheque en la divisa correspondiente y pago al proveedor mediante dicho cheque
  • Tramitación de pedidos de reposición para el mantenimiento de los stocks del almacén
  • Facturación a las diferentes líneas de investigación de los alquileres de las botellas de gases, así como del anhídrido carbónico de los tanques y de la Nieve Carbónica, cargando a cada grupo la parte estimada correspondiente según sus consumos
  • Seguimiento de las compras realizadas y reclamación de los pedidos a los distintos proveedores
  • Relaciones con la Aduana en lo relativo a importaciones y exportaciones
  • Recepción de facturas de proveedores, comprobación de las mismas, solucionar los problemas derivados de facturaciones incorrectas por parte de los proveedores (precios y cantidades facturadas incorrectas, errores en la dirección de facturación, etc.), codificación y envío a Administración para su pago
  • Realizar todas las labores administrativas relacionadas con todo lo anterior (fotocopias, FAX, etc.)

Funciones asignadas al servicio de almacén

  • Recepción de pedidos tanto externos como de reposición
  • Comprobación del material recibido
  • Colocación del material en sus distintas ubicaciones
  • Distribución del material que solicitan a los distintos usuarios (pedidos internos) y su imputación a las cuentas internas mediante introducción en el sistema informático
  • Entrega de los pedidos externos a los solicitantes
  • Llenado de los tanques de nitrógeno líquido
  • Control de las botellas de gases, anotando la fecha de llegada y la de salida
  • Control de entradas y salidas
  • Control de existencias
  • Realización de inventario

Compras y almacén

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