Cabecera CBMSO CSIC UAM

SMOC

Comunidad de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Láser de Argón (488 y 515) del Conofcal LSM710 Iinvertido está fuera de servicio. el resto de líneas (405, 561 y 633) funcionan con normalidad. (21-01-20)

INFORMACIÓN Y NOVEDADES - FUNCIONES DEL SMOC

Mantenimiento básico de los equipos:

• Limpieza, alineamientos y ajustes periódicos, comprobaciones y pruebas de los equipos de microscopía.
  • Actualización del software y hardware de los equipos informáticos.
  • Control de uso de los equipos.

Tareas administrativas:

• Presupuestos y peticiones de infraestructuras, bibliografía, etc. Canalización de sugerencias.
  • Contabilidad y facturación del servicio.
  • Contacto constante con los representantes y el servicio técnico de las casas proveedoras.
  • Mantenimiento de la certificación ISO9001:2015

Asesoramiento y formación:

• Enseñanza a los usuarios del manejo de los equipos.
  • Asesoramiento y supervisión en todo momento acerca de los problemas que puedan surgir con el uso de los equipos o los protocolos y técnicas utilizados.
  • Organización de seminarios formativos sobre el uso del material y equipo disponibles así como de las técnicas y protocolos utilizados.
  • Información sobre las novedades que aparezcan en técnicas, protocolos y equipos que pudieran resultar de interés para las líneas de investigación del Centro.
  • Organización de Cursos/Congresos/Workshops.

Innovación y mejoras del servicio:

• Formación permanente a través de cursos y estancias en otros centros y laboratorios tanto de España como del extranjero.
  • Recopilación constante de información sobre las últimas novedades en el campo de la microscopía e informática.

Labor de información:

• Creación y mantenimiento de una página Web, en español y en inglés, de información del servicio de microscopía óptica y confocal del Centro incluyendo:
    • Reservas on-line
    • Características del servicio
    • Normas de uso
    • Protocolos y técnicas actualizados
    • Enlaces e informaciones de interés
    • Presentación y oferta del servicio a otros centros nacionales y extranjeros

Mantenimiento de stocks:

• Stocks de anticuerpos primarios y secundarios acoplados a fluoróforos.
  • Compra, almacenamiento y mantenimiento.
  • Chequeo de su correcto estado y diluciones adecuadas de uso.

Stocks informáticos:

• Software y hardware: programas, drivers, nuevos dispositivos, periféricos, etc.
  • Mantenimiento del stock de recambios, manuales, garantías y actualizaciones de los equipos de microscopía e informáticos.

ACTIVIDAD:

Publicaciones: