Viernes, 24 de Marzo de 2017
    MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA
 

Responsable Científico:
Germán Andrés Hernández
Responsable Servicio:
Mª Teresa Rejas Marco

 

Microscopía Electrónica

 

El Servicio de Microscopía Electrónica (SME) proporciona apoyo científico-técnico a los grupos de investigación interesados en emplear la microscopía electrónica para el análisis ultraestructural e inmunocitoquímico de complejos macromoleculares, virus, bacterias, células eucariotas y tejidos. Los métodos disponibles incluyen técnicas convencionales de procesamiento de muestras y criotécnicas como la criosustitución, la crioultramicrotomia y la criofractura.

Además el SME ofrece diferentes métodos de localización in situ de ácidos nucleicos y proteínas, incluyendo técnicas de microscopía correlativa óptica-electrónica (CLEM) para la observación in vivo de moléculas de interés y su posterior localización ultraestructural.

El SME dispone de un microscopio electrónico de transmisión de 100 kV equipado con una cámara fotográfica digital (4K x 4K) y de un microscopio invertido de fluorescencia dedicado a técnicas CLEM. Además dispone del siguiente equipamiento para el procesamiento de muestras: equipo de criofijación por inmersión, equipo de criosustitución automática, ultramicrotomo convencional, crioultramicrotomo y unidad de criosecado.