Jueves, 23 de Febrero de 2017

Mar Casado
Eva Caminero

Drosophila Transgenesis Service

El Servicio de Transgénesis de Drosophila se creó en 2008 dentro del Proyecto Consolider “From Genes to Shape” con el objetivo de simplificar y economizar una técnica imprescindible para cualquier línea de investigación en Drosophila.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con más de 10 años de experiencia en transgénesis de Drosophila.

Viendo los buenos resultados conseguidos en los primeros años, otros grupos de investigación ajenos al Proyecto Consolider empezaron a interesarse por este servicio, por lo que se decidió extenderlo a todos los interesados, tanto a nivel nacional como internacional.

El servicio ha ido evolucionando de manera significativa, ya que ofrece:

• Inserción aleatoria usando stocks yw y w
  • Inserciones dirigidas sistema PhiC31
  • Inserción en el sistema CRISPR, tanto dirigido como aleatorio.

Nuestras cualidades de éxito son:

1. Eficacia: Desde el inicio del servicio se han inyectado unas 2000 construcciones de ADN contando con un éxito de más del 98% en la obtención de transgénicos.
  2. Rapidez: Desde la recepción de la muestra de ADN hasta el envío de las larvas inyectadas transcurren entre 5 y 9 días.
  3. Bajo coste: Precios muy competitivos en comparación con otros servicios.

Por ello el éxito de nuestro servicio se basa tanto en la eficacia como en la rapidez y bajo coste.

Actualmente colaboramos con más de 20 grupos españoles y otros 10 repartidos entre Gran Bretaña, Alemania, Francia y Portugal.

Drosophila Trangenesis Service