Viernes, 24 de Marzo de 2017

Mar Casado
Eva Caminero

Drosophila Transgenesis Service

El Servicio de Transgénesis de Drosophila se creó en 2008 dentro del Proyecto Consolider “From Genes to Shape” con el objetivo de facilitar el uso de esta esencial técnica a los miembros del consorcio y además de forma económica.

Viendo los buenos resultados conseguidos en los primeros años, otros grupos de investigación ajenos al Proyecto Consolider empezaron a interesarse por este servicio, por lo que se decidió extenderlo a todos los investigadores, tanto a nivel nacional como internacional.

El servicio ha evolucionado de manera significativa desde sus orígenes, incorporando las nuevas tecnologías de transgénesis. Actualmente contamos con un equipo de tres profesionales altamente cualificados y con más de 10 años de experiencia en transgénesis de Drosophila. Ofrecemos los siguientes servicios:

• Transgénesis clásica mediada por el elemento transponible P (inserción aleatoria en el genoma).
  • Transgénesis dirigida mediada por la integrasa PhiC31 de plásmidos y BACs.
  • Inyección de mezclas de ácidos nucleicos para la edición del genoma asistida por la tecnología CRISPR/Cas9.

Nuestras principales cualidades son:

• Eficacia: Desde el inicio del servicio hemos inyectado unas 2000 construcciones de DNA contando con un éxito de más del 98% en la obtención de transgénicos.
  • Rapidez: Enviamos las larvas inyectadas tan sólo 5-9 días después de recibir las muestras del usuario.
  • Bajo coste: Precios muy competitivos en comparación con otros servicios nacionales y extranjeros.

Actualmente colaboramos con más de 20 grupos españoles y otros 10 repartidos entre Gran Bretaña, Alemania, Francia y Portugal.

DTG pic